Trastornos Mentales



Los trastornos mentales suelen convertir la vida al revés. Algunos tipos más comunes son el trastorno depresivo mayor, fobias, síndrome de estrés postraumático, TDAH, trastorno de la conducta y el trastorno de oposición desafiante. Muchas personas no buscan atención médica para este tipo de trastornos a causa del estigma que la sociedad ha puesto sobre la enfermedad mental.Los trastornos mentales suelen convertir la vida al revés. Algunos tipos más comunes son el trastorno depresivo mayor, fobias, síndrome de estrés postraumático, TDAH, trastorno de la conducta y el trastorno de oposición desafiante. Muchas personas no buscan atención médica para este tipo de trastornos a causa del estigma que la sociedad ha puesto sobre la enfermedad mental. Sin 

Son afecciones o síndromes pembargo, es importante buscar atención médica si crees que estás sufriendo de un trastorno mental. Un psicólogo puede ayudarte a superar tu enfermedad con terapia, medicamentos o una combinación de ambos.síquicos y comportamentales, radicalmente opuestos a los propios de los individuos que gozan de buena salud mental. En general, son causa de angustia y deterioro en importantes áreas del funcionamiento psíquico, afectando al equilibrio emocional, al rendimiento intelectual y al comportamiento social adaptativo. Se han descrito a través de la historia y en todas las culturas, pese a la vaguedad y dificultades de definición de este tipo de trastornos.
A lo largo de la historia, y hasta tiempos relativamente recientes, la locura no se consideraba enfermedad, sino un problema moral —el extremo de la depravación humana—, o espiritual —casos de maldición o de posesión demoníaca—. Después de unos tímidos inicios, a comienzos de los siglos XVI y XVII, la psiquiatría empezó a ser una ciencia respetable en 1790, cuando el médico parisino Philippe Pinel decidió quitar las cadenas a los enfermos mentales, introdujo una perspectiva psicológica y comenzó a hacer estudios clínicos objetivos. A partir de entonces, y desde el trabajo en manicomios, se definirían los principales tipos de enfermedad mental y sus formas de tratamiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario